Páginas

viernes, 2 de abril de 2010

El power point como recurso didáctico

Carlos A. Tolosa

Elaborar power point, tanto en el nivel secundario como en el terciario, es un recurso muy útil para trabajar con la imagen, a la vez que implica, entre otras cosas, la necesidad de investigar temas puntuales, rastreo y vínculo con imágenes, elaborar síntesis, reconocer fuentes y el uso del software.
En principio quisiera advertir de que hay muchos mitos en relación al uso de la tecnología en la escuela, uno de ellos es suponer que la escuela tiene que tener internet, otro puede ser el clásico “no hay apoyo de los directivos”, también se da por seguro que la informática tiene una dimensión curricular, es decir, sólo la utilizan quienes dictan materias afines Yo creo, que esto último, es “escolarizar” los dispositivos. Me parece que para poder utilizarlos abiertamente no hay que pensarlos desde el curriculum, sino como dispositivos que la escuela tiene la posibilidad de transformarlos en medios.
En este punto los “mitos obstáculos” se diluyen. El vínculo con los alumnos es mediante correo electrónico o creando un blog de la materia.
A continuación comparto cuatro trabajos. Los mismos no son “originales”, quiero decir, que para poder subirlos a este blog tuve que rehacer “incrustar sonido”, ya que el Slideshare no toma el sonido del archivo pps (power point). Para esto, primero lo subí a Slideshare y luego incrusté sonido.



















No hay comentarios: